Apple Watch Series 5: Análisis, características y precio

Apple Watch Series 5
Marca: Apple
  • Procesador S5
  • Memoria Ram 1 Gb
  • Memoria Interna 32 Gb
  • Medidas 40.0 x 34.0 x 10.7 mm (1,57"); 44.0 x 38.0 x 10.7 mm (1,78").
  • Software WatchOS 6
  • Compatibilidad iOS
  • Pantalla Táctil Si

Nuestra valoración

La calificación general se basa en el examen de nuestros expertos.

9
Ver más" />
  • Características 10 / 10
  • Diseño 10 / 10
  • Batería 7 / 10
  • Sensores 9 / 10

El mismo diseño, más funcional, con mejores aplicaciones y disponible en 4 materiales. Pantalla siempre encendida, brújula, autonomía y procesador optimizados.

Las Mejores ofertas

Apple Watch Serie 5 – Una excelente evolución

Un smartwatch mejorado con respecto a su antecesor. El Apple Watch Serie 5 tiene la misma apariencia del S4, pero sus prestaciones internas son superiores. Variedad de materiales, procesador más potente, brújula integrada y pantalla de retina optimizada han sido la sorpresa de este modelo.

Y es que Apple es una de las marcas líder en el mercado de los relojes inteligentes. Además, su nuevo software permitirá una cantidad de funciones, enfocadas en tu físico y la salud. Por tanto, en este post vamos a dar un paseo por las propiedades más relevantes de este estupendo smartwatch.

Análisis a fondo del Apple Watch Serie 5

Destaca primeramente en este nuevo modelo un procesador más potente, de 64 bits. Además, ya no es uno, sino dos procesadores, más rápidos que el de las series 3. No obstante, el fabricante se reserva cual es el valor real de velocidad, aunque afirma que es más rápido.

APPLE WATCH S5
Diseño limpio y redondo

Comparado con el S4, el diseño exterior es prácticamente igual. Ahora, con respecto al S3 sí existe una diferencia. Y es en este punto donde conocerás todas las grandes innovaciones de esta súper herramienta.

Diseño

El Apple Watch Serie 5 presenta la misma apariencia que su antecesor del 2018 (serie 4). El marco principal es más estrecho, con lo que se logró mayor visibilidad y tamaño de la pantalla.

Asimismo, sus esquinas son más redondeadas, alcanzando un diseño único de la marca. Estas dos cosas se lograron casi sin variar el tamaño general del equipo. Además, se aleja totalmente del común de los relojes de base redonda.

Y tampoco abandona su corona giratoria en el lado superior derecho en este modelo. Este pequeño detalle de diseño, funcional completamente y es lo que le confiere verdaderamente un aspecto de reloj. Ofrece control y desplazamiento entre funciones al girarla y apretarla (por toques o con presión sostenida). Si no te gusta tocar la pantalla, este elemento te vendrá de maravilla para manipular tu S5.

El cambio importante en el diseño es que ahora está disponible en dos tamaños. El primero de ellos (40 mm) está concebido para muñecas entre 130 y 200 mm de longitud. El segundo, de 44 mm, para personas con muñecas entre 140 y 220 mm.

Dependiendo del material (característica que tocamos más abajo) dependerá también el color. Podrás disponerlo en las siguientes tonalidades:

  • Aluminio o Acero inoxidable: Gris o negro espacial, oro y plata.
  • Titanio: Color natural o negro espacial.
  • Cerámica: diseño exclusivo en color blanco.  

Correas

Con respecto a las correas, sigue manteniendo su diseño con ranuras para intercambio. Apple ofrece variedad de diseños en correa, hechos de diferentes materiales. Podrás usar la versión que más te guste, o cambiarla y adaptarla sin problemas.  

Materiales y peso

El primer cambio notable es que ahora se integran una mayor variedad de materiales de fabricación. Podrás conseguir el Serie 5 en aluminio, titanio, cerámica y acero inoxidable.

El aluminio es de clase 7000, caracterizado por ser duro y ligero. Un material empleado nada más y nada menos que en la industria aeronáutica. Además, la caja donde recibirás tu smartwatch también es de aluminio, pero de fuentes recicladas.

El acero inoxidable también hace presencia en los materiales de fabricación de la caja. Acero con acabado espejo, inoxidable con forjado en frio que aumenta su dureza hasta en 80%. El titanio es otro material, resistente y ligero, con capa de protección para evitar manchas. Junto con el inoxidable, están disponibles en color natural.

El último en resaltar es la cerámica con acabado brillante. Este es un modelo de exclusividad, donde la empresa entrega un smartwatch resistente a los arañazos y al desgaste. Es tan exclusivo que solo viene en color blanco. Con respecto al peso, te facilitamos una tabla en función de los materiales de fabricación:

Materiales40 mm44 mm
Aluminio30.8 g36.5 g
Acero Inoxidable40.6 g47.8 g
Titanio35.1 g41.7 g
Cerámica39.7 g46.7 g

Pantalla de excelente rendimiento

El segundo de los cambios más importantes y viene en dos tamaños, de 40 o 44 mm. Con respecto al Apple S3, este reciente modelo incrementa hasta en un 30% la superficie de pantalla. La novedad con respecto a las series 3 y 4 es su actividad y consumo energético.

El tipo de pantalla es retinal de tipo OLED LTPO (óxido poli cristalino a baja temperatura) completamente táctil. Siempre estará encendida, pero aumentará o reducirá los Hertz (atenuación) al mover tu muñeca o toques la pantalla. Con esta tecnología, el smartwatch serie 5 consigue una reducción en el consumo de energía.

Además, incluye un sensor de luz ambiental mucho más sensible. Que no te preocupen las actividades al aire libre. El sol no será un impedimento para ver la pantalla, ya que cuenta con brillo de hasta 1000 nits. Por último, cuenta con Force Touch, la funcionalidad vanguardia que hace a la pantalla sensible a la presión.

Procesador

El Apple Watch Serie 5 no tuvo una variante significativa en este aspecto. Incluye un procesador denominado S5, de doble núcleo y estructura de 64 bits. Su tecnología presenta un chip de ubicación inalámbrico W3 y soporte para conexión Bluetooth de alta velocidad (5.0). Si comparas este reloj con el modelo Watch S3, Tendrás una mejor respuesta en aplicaciones y al atenuarse la pantalla.

Batería

La batería del Apple Watch Serie 5 es de iones de litio. Aunque tiene un consumo similar al Apple S4, hay que recordar: el S5 tiene la pantalla activa todo el tiempo. Asimismo, el sensor de ruido también está activo completamente.

Ahora, no pienses que por ser Apple contarás con amplia autonomía. Tarda entre 1 y 2 horas para obtener la carga completa. Regulando sus funciones, podrás hacer que dure entre 18 y 24 horas, pero no más de ahí. Presenta la misma base de carga magnética que su predecesor y adaptador USB.  

Funciones

El Apple Serie 5 conserva la mayoría de funcionalidades de su antecesor. Podrás recibir notificaciones, monitorearás tu actividad física y seguirás interactuando con las aplicaciones favoritas.

Con respecto a su antecesor, el Apple Watch Serie 5 está cargado de nuevas funciones. Una de ellas es el almacenamiento masivo, ya que su capacidad para guardar fue ampliada hasta 32 Gb. Podrás llevar más música, audiolibros y datos que también disfrutarás con las nuevas aplicaciones agregadas.

La función de ubicación también ha sido mejorada con la inclusión de una brújula. No solo te llevará de un destino a otro, sino que te permitirá ver hacia qué punto cardinal miras. Además, no requieres llevar tu iPhone contigo, ya que cuenta con un chip GPS, que registra tu ruta.

Tampoco necesitarás conectar tu iPhone para instalar aplicaciones. Podrás hacerlo directamente desde el reloj con su renovado sistema operativo. Es otro de los cambios significativos de este modelo.

Integra altavoz y micrófono. “Oye Siri”, el asistente digital de Apple ha mejorado en esta versión. Podrás realizar búsquedas y preguntar algunas cosas. La función Taptic Engine te permite sentir una estimulación vibrante. Cuando recibas una notificación o al usar algunas aplicaciones, sentirás un mínimo golpe de muñeca.

Por último, incluye “llamada de emergencia” no importando dónde estás o a qué operadora perteneces. Si por algún percance no te mueves después de 1 minuto, se activa una llamada de alerta. Puede conectarse con más de 150 servicios de emergencia locales.

Aplicaciones

Entre otras aplicaciones importantes, podemos citar:

  • Buscar: Podrás tener la ubicación de personas o familiares. Excelente para aquellos con familiares de la tercera edad, para saber en dónde se encuentran.
  • Calculadora: no tendrás que disponer de tu iPhone para sacar algún cálculo rápido.
  • Recordatorio: para que no olvides aquello que debas hacer.
  • Ruido: podrás ver la intensidad de esta propiedad dondequiera que estés.
  • Notas de voz: grabarás en tu smartwatch lo que quieres recordar.
  • Tendencias: Una de las funciones innovadoras. El reloj monitorea al ritmo que andas en cualquier actividad.
  • Entreno: Realiza seguimiento a las sesiones deportivas que realices. El smartwatch tiene la capacidad de iniciar la aplicación, aunque se te haya olvidado hacerlo (al correr, nadar, remar, caminar).
  • Wallet: para llevar control de tus entradas, tarjetas, ticket de avión y más.

También podrás registrar tu ritmo cardíaco durante todo el día a través de la aplicación Salud. Podrás saber si la frecuencia tanto en reposo como en ejercicio es alta o baja. También permite el registro del Electro Cardiograma.

Y obviamente, Apple no se va a olvidar de un segmento social de preferencia, las mujeres. Entre sus aplicaciones exclusivas “para ellas”, podemos encontrar el Control de Ciclos Menstruales. Así, llevará el seguimiento de su ciclo fértil, teniendo a la mano la información. Muy importante para tu próxima visita al médico.

Amplia conectividad

Otro de los aspectos que han mejorado desde California. Apple Watch S5 destaca por tener GPS incorporado, función celular, WiFi (2.4 GHz) y Bluetooth de alta velocidad. Como celular, permite conectarse a redes LTE y UMTS con una SIM virtual, sin tener el iPhone a la mano. Para más información de esta función, puedes visitar este enlace.

APPLE WATCH S5 2
Sensores en la parte trasera

Sensores integrados

En cuanto a sensores, incluye prácticamente la misma tecnología de su antecesor (acelerómetro, giroscopio y barómetro). Asimismo, presenta sensores eléctrico y óptico, el primero para el ritmo cardíaco y el segundo para la frecuencia. Está protegido por un recubrimiento de cristal de zafiro, dando un aspecto elegante y mejorando ampliamente la conectividad.

Por último, la brújula es el sensor vanguardia, la novedad con respecto al S4. Permitirá mantener el rumbo y ubicación a ciclistas, senderistas, navegantes y más. Otros sensores incluidos: Sensor de luz ambiental, sensor de ruido, Force touch.

Descubre la versatilidad del Apple Watch Serie 5 con nosotros

Apple Watch S5 no solo es para la ciudad, sino también para las aventuras extremas. En el mercado de relojes en general, la empresa de Cupertino ha posicionado más que toda la industria suiza. Los smartwatchs de Apple están en el top de sus productos estelares.  

Si eres fans de los productos de la manzana, podrás adquirirlo por un precio fantástico. Un dispositivo que te ofrece seguridad, personalización, y apoyar tu forma física y tu salud.

Última actualización el 2021-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Especificaciones del Apple Watch Series 5

Diseño

Medidas 40.0 x 34.0 x 10.7 mm (1,57"); 44.0 x 38.0 x 10.7 mm (1,78")
Ancho correa -
Peso 39.8 g (1.57”); 47.8 g (1.78”)
Material de fabricación Aluminio, Acero, Titanio, Cerámica
Tipo de pantalla Retina OLED LTPO
Tamaño de la pantalla 1.57" (40 mm); 1.78" (44 mm)
Densidad de píxeles 325 ppi (1,57"); 326 ppi (1,78")
Resolución 324 x 394 (1.57”); 368 x 448 (1.78”)
Protección pantalla
Sumergible

Sistema

Velocidad CPU -
Memoria Ram 1 Gb
Almacenamiento 32 Gb
Memoria externa
Sistema operativo WatchOS 6
Compatibilidad iOS

Batería

Capacidad batería -
Duración 18 Horas
Batería extraíble
Carga solar

Sensores

Localización GPS GPS + GNSS / GLONASS / Galileo / QZSS
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Pulsioxímetro
Altímetro
Barómetro
Giroscopio
Brújula 3D

Extras

Conexión Wifi
NFC
Bluetooth
Notificaciones
Altavoz
Micrófono
Reproducir música
Responder llamadas
Localiza su teléfono
Whatsapp

Videos del Apple Watch Series 5

Valoración de usuarios del Apple Watch Series 5

  • Eres el primero en añadir una reseña

    Por favor, publique una reseña sólo si usted tiene / tuvo este reloj.

Más relojes de la marca Apple

Marcas Ver todo

Mostrar más marcas
Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Más información