Apple Watch Series 6: Análisis, características y precio

Apple Watch Series 6
Marca: Apple
  • Procesador S6
  • Memoria Ram 1 Gb
  • Memoria Interna 32 Gb
  • Medidas 40.0 x 34.0 x 10.4 (1,57"); 44.0 x 38.0 x 10.4 (1,78")
  • Software WatchOS 7
  • Compatibilidad iOS
  • Pantalla Táctil Si

Nuestra valoración

La calificación general se basa en el examen de nuestros expertos.

9.3
Ver más" />
  • Características 10 / 10
  • Diseño 10 / 10
  • Batería 7 / 10
  • Sensores 10 / 10

Más sensible para tu salud con el nuevo sensor SpO2. Pantalla 2,5 veces más iluminada, nuevas correas Loop, mejor rendimiento de batería y diseños exclusivos.

Las Mejores ofertas

Apple Watch Serie 6 – Una excelente evolución en 2020

Un smartwatch mejorado para esta temporada del 2020. El Apple Watch Serie 6, con excelentes prestaciones, viene en dos modelos: S6 y el SE. Y aunque sigue la línea estética del Watch S5, te sorprenderán sus aspectos innovadores. El primero, la nueva versión del WatchOS, en su séptima versión. Así que prepárate a dar un paseo por las propiedades más relevantes de este estupendo smartwatch.

Análisis a fondo del Apple Watch Serie 6

El Apple Watch Serie 6 es el primero que destaca por incluir un Pulsioxímetro. Así, en conjunto con su aplicación, podrás medir el oxígeno en la sangre. El enfoque más actual de Apple ha sido mejores funcionalidades de salud en sus dispositivos.

También incluye un procesador que aumenta en 20% la potencia del dispositivo respecto a la serie anterior. En cuanto a diseño, sigue la misma línea de éxito de las dos líneas antecesoras. Otra de las innovaciones es que la serie 6 incluye dos modelos: el S6 y el SE.

La versión 6 será el tope de gama, mientras que la SE es la más asequible al público. Acompáñanos en la travesía de revisar las interesantes características que nos trae el nuevo smartwatch Apple para el 2020.

APPLE WATCH SERIE 6 3
Diseño muy parecido a sus antecesores

Diseño de referencia

Sin variaciones importantes en cuanto al diseño exterior del Apple Watch Serie 6 y las dos series anteriores. Esto es porque la empresa apuesta al máximo en estas líneas para su mejor aprovechamiento.

Caja rectangular redondeada en sus esquinas, la forma característica de Apple. También se mantiene la particularidad de la versión anterior, con dos tamaños de caja, de 40 y 44 mm. La corona giratoria lateral la encontraremos igualmente, como símbolo Apple de identidad y funcionalidad.

En cuanto a la estética si tenemos algunas variaciones relevantes que cambiaron en esta serie. Colores nuevos en cajas de aluminio como el azul y el rojo. El acero inoxidable ahora también disponible en color oro y aluminio en color plata.

También se incluyen dos modelos ediciones especiales:

  • Apple Watch Nike: una versión especial de la marca deportiva que lo podrás conseguir en plata y gris espacial.
  • Versión Hermés: Solamente disponible en negro espacial y plata.

Correas

Aquí también hay novedades para destacar. Aparte de las correas tradicionales con hebilla o broches, permite integrar el diseño “Solo Loop”. Son correas hechas a medida de una sola pieza. Los materiales en los que está hecho son silicona o material trenzado (nylon) y está disponible en 9 tallas distintas. Claro, lo puedes personalizar con la correa de tu preferencia.

Materiales y peso

Otra de las peculiaridades en esta serie es que no incluye el material de cerámica. Es decir, que solo lo podrás encontrar en aluminio, acero inoxidable y titanio, mismos materiales de su antecesor.

Acero inoxidable con proceso de forjado en frio, con 80% más resistencia. Aluminio serie 7000, duro y ligero, preponderante en la industria aeronáutica. Por último, el titanio, también está presente en esta serie, revestido especialmente para evitar su degradación.

Con respecto al peso, el más ligero de todos es el aluminio, tanto en 40 como en 44 mm. En esta tabla observarás los pesos de cada modelo en los 3 materiales y dos modelos.

Materiales40 mm44 mm
Aluminio30.5 g36.5 g
Titanio34.6 g41.3 g
Acero Inoxidable39.7 g47.1 g
Tabla de pesos de acuerdo con los materiales del Apple Watch Serie 6

Pantalla mejorada

La pantalla es otro de los aspectos que también tuvo una mejora sustancial. La Serie 6 incluye la tecnología OLED LTPO, la cual está siempre activa. Asimismo, presentan el efecto de atenuación cuando se mueve la muñeca. En cuanto a tamaño interno, en palabras de Apple es un 30% mayor que la pantalla del S5.

La mejora está en el modo siempre activo, con una luminosidad 2,5 veces mayor que el modelo S5. Podrás observar los datos de una forma cómoda aún bajo la luz del sol. El brillo máximo de S6 es de 1000 nits. También está protegida contra el agua, ya que el Watch Serie 6 te permite una sumersión hasta los 50 metros.

Si te decides por el modelo de aluminio, la pantalla estará recubierta por vidrio de tipo Ion-X. un compuesto súper resistente e inmune a los arañazos. Los demás modelos estarán compuestos de cristal de zafiro, también muy resistente.

Procesador

Un procesador mejorado se incluye en este reciente modelo. Es similar en cuanto a estructura al modelo S5, pues está compuesto de dos núcleos y 64 bits. Apple asegura que es 20% más rápido que su antecesor. Los dos núcleos tienen la misma tecnología base del A13, procesador del iPhone 11. Esto se traduce también en una mejora significativa con respecto al consumo de energía.

También cuenta con un chip inalámbrico tipo W3 para sus conexiones de gran alcance. La novedad en esta sección es su nuevo chip de banda ultra ancha U1. Es un artículo mejorado de conexión inalámbrica de corto alcance. Te permite mantener el control inalámbrico para abrir el coche a través de una llave digital.

De este modelo desaparece la operatividad del Force Touch. Una función que activaba la pantalla con el solo toque del dedo. Con ello, la batería aumentó de tamaño y la máquina táptica se incluyó más potente. Es decir, que el motor vibratorio característico del smartwatch, ahora es mucho más perceptible.  

APPLE WATCH SERIE 6 4
Detalle del cargador del Apple Watch S6

Batería

No hubo una variación constante en el nivel de consumo de la batería. Es decir, el S5 y el S6 presentan la misma autonomía. No obstante, comparado con la serie anterior, la pantalla es más brillante y el pulsioximetro funciona constantemente. El consumo de la batería se puede ampliar limitando la activación de funciones.

En cuanto a la carga, el Apple Watch S6 ha mejorado la eficiencia en sus tiempos. En una hora se puede conseguir un total de 80% de batería cargada. Es una mejora sustancial, ya que no necesitarás completamente de 2 horas para cargar al 100%.

Funciones, aplicaciones y conectividad

El Apple Watch Serie 6 viene con un nuevo software, el WatchOS 7. En este se incluyen una variedad de aplicaciones, esferas y más, nuevas y las clásicas de todas las series. También conserva la mayor cantidad de funcionalidades de la serie anterior.

La línea de relojes inteligentes de Apple, están muy enfocados en el monitoreo constante de la salud de sus usuarios. Por ello, en mayor cantidad, estas aplicaciones novedosas están enfocadas en este aspecto. Entre las novedades:

  • Monitoreo de sueño: para controlar el tiempo de descanso.
  • Nuevas esferas: diseños de relojes para tu pantalla siempre activa.
  • Recordatorios: para actividades que necesites recordar en cualquier instante. Puede ser desde un simple lavado de manos hasta la cita con el dentista.

En cuanto a sus conexiones, también dispone de Wifi, Bluetooth de alta velocidad y función GPS y celular. En este punto tampoco hubo una variación significativa con respecto a su predecesor.

APPLE WATCH SERIE 6 2
Vista trasera del S6: Ahora incluye 4 juegos de LED y 4 Fotodiodos.

Sensores integrados

Incluye los mismos sensores de la anterior serie (altímetro, barómetro, brújula, sensor de sonido, frecuencia y ritmo cardíaco). Ahora bien, la novedad presente en el S6 es un pulsioxímetro, o medidor de saturación de oxígeno en sangre. Este sensor, al igual que el de frecuencia, estarán constantemente encendidos.

Es denominado como SpO2 y ha conllevado a una modificación de la parte trasera del smartwatch S6. Incluye cuatro conjuntos de LED’s y cuatro fotodiodos. Entre la iluminación LED considera 4 tipos: verde, rojo e infrarrojo. Con ellos, se proyecta un haz de luz sobre la muñeca y luego son leídos por los fotodiodos.

Estos últimos reinterpretan la luz reflejada. Este nivel representa la capacidad corporal para absorber el oxígeno además de su distribución a través del cuerpo. Importante para aquellos que practican actividades deportivas intensas.

Una nueva generación por descubrir con el Apple Watch Serie 6

El mejor compañero para tus excursiones y entrenamientos de nueva generación. Precisión, resistencia y mayor funcionalidad, sus más importantes atributos. Asimismo, tu salud estará en constante vigilancia gracias a toda su tecnología. Los precios de introducción dependen del tipo de material que elijas. El más económico es el aluminio; el más elevado, el titanio. Pero no podemos olvidar que la edición SE dé la serie 6 más económica. Si eres un atleta o simplemente quieres un excelente reloj, te recomendamos el Apple Watch Serie 6.

Última actualización el 2021-04-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Especificaciones del Apple Watch Series 6

Diseño

Medidas 40.0 x 34.0 x 10.4 (1.57") 44.0 x 38.0 x 10.4 (1.78")
Ancho correa -
Peso 39.7 g (1.57”); 47.1 g (1.78”)
Material de fabricación Aluminio, Acero, Titanio.
Tipo de pantalla Retina OLED LTPO
Tamaño de la pantalla 1.57 (40 mm); 1.78 (44 mm)
Densidad de píxeles 325 ppi (1,57”); 326 ppi (1,78”)
Resolución 324 x 394 (1.57”); 368 x 448 (1.78”)
Protección pantalla
Sumergible

Sistema

Velocidad CPU -
Memoria Ram 1 Gb
Almacenamiento 32 Gb
Memoria externa
Sistema operativo WatchOS 7
Compatibilidad iOS

Batería

Capacidad batería -
Duración 18 Horas
Batería extraíble
Carga solar

Sensores

Localización GPS GPS + GNSS/GLONASS/Galileo/QZSS
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Pulsioxímetro
Altímetro
Barómetro
Giroscopio
Brújula 3D

Extras

Conexión Wifi
NFC
Bluetooth
Notificaciones
Altavoz
Micrófono
Reproducir música
Responder llamadas
Localiza su teléfono
Whatsapp

Videos del Apple Watch Series 6

Valoración de usuarios del Apple Watch Series 6

  • Eres el primero en añadir una reseña

    Por favor, publique una reseña sólo si usted tiene / tuvo este reloj.

Más relojes de la marca Apple

Marcas Ver todo

Mostrar más marcas
Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Más información