Fossil Gen 5: Análisis, características y precio

Fossil Gen 5
Marca: Fossil
  • Procesador Snapdragon 3100 1,20 GHz
  • Memoria Ram 1 Gb
  • Memoria Interna 8 Gb
  • Medidas 44.0 x 44.0 x 12.0 mm
  • Software Wear OS
  • Compatibilidad iOS, Android
  • Pantalla Táctil Si

Nuestra valoración

La calificación general se basa en el examen de nuestros expertos.

8.3
Ver más" />
  • Características 9 / 10
  • Diseño 10 / 10
  • Batería 7 / 10
  • Sensores 7 / 10

La quinta generación con diseños exclusivos, un procesador renovado y batería con mejor autonomía y carga. Descubre la elegancia y poder del Fossil Gen 5.

Las Mejores ofertas

Descubre lo mejor del Fossil Gen 5

Otro de los fabricantes de relojes que también ha migrado hacia el mercado de smartwatch es Fossil. Y lo hace de la mano del Fossil Gen 5, una nueva generación de relojes con mucho estilo. Esta empresa es referencia a la hora de ofrecer calidad y estilo. ¡Y Google ahora es copropietaria de la división I+D de relojes inteligentes Fossil!

El smartwatch Gen 5 de Fossil destaca principalmente de las otras generaciones por su mayor autonomía. Asimismo, incluye micrófono, algo muy valorado en el mundo de los relojes inteligentes. Es decir, que podrás tomar una llamada y contestarla directamente, sin pasar por el móvil.

Pero no nos adelantemos tanto. En este material queremos mostrarte todas las características de esta quinta generación de Fossil. Así que siéntete cómodo y dale un vistazo de todo lo que hemos dispuesto en este estupendo post.

Aspectos generales del Fossil Gen 5

El smartwatch Fossil Gen 5 presenta un aspecto muy elegante y clásico. De lejos parece un reloj natural, de caja circular. No obstante, al detallarlo es un elegante y esbelto smartwatch, con diseños exclusivos. Además, en su interior incluye lo mejor de la tecnología y el SO exclusivo de Google. En este punto abordaremos con más detalle sus características destacadas.

Diseño renovado

Lo primero que podemos destacar de este hermoso smartwatch es su diseño. Su caja es completamente circular en un solo tamaño de 44 mm y sus correas son de 22 mm. A los costados incluye 3 botones, siendo el central una corona circular. Las correas, por su parte, pueden ser metálicas o de resina plástica, coloridas y cómodas.

Y es que no solo tiene una ¡sino 2! elegantes y atractivas versiones, tanto de caja como de correa. La primera es más femenina y delicada, la Julianna HR, con bisel dorado al borde de la pantalla. La segunda versión es Carlyle HR, más sobria, con bisel y esferas en colores oscuros (grises, negros). Otros diseños incluidos fuera de los exclusivos son los modelos con caja de acero inoxidable.

¡Y que el agua no te preocupe! En términos de resistencia, este elegante smartwatch podrá soportar hasta los 30 metros (o 3 atm). Así que podrás ir a la playa, a la piscina, surfear y más sin quitarte el Gen 5.

Batería con autonomía mejorada

El primero de los aspectos que resalta del Fossil Gen 5 es su batería ampliada. Podrás usarlo hasta por una semana restringiendo sus funciones, o simplemente mostrando el reloj.

Ahora bien, con algunas funciones activas como la medición de Frecuencia cardíaca, podrás usarlo hasta por 24 horas. Incluye asimismo las notificaciones de mensajes. Claro, esto es posible porque desde el SO se incluye un sistema de gestión de carga:

  • Modo aleatorio (custom): el usuario elige qué funciones o ajusten permanecen activados.
  • Modalidad diaria: un modo en el que quedarán más funciones habilitadas.
  • Modalidad de solo tiempo: en este caso, el reloj solo muestra la hora. Con ello se evita un consumo innecesario de la energía.
  • Modo de batería extendida: deja activa las funcionalidades esenciales. Es el modo que más ahorra carga, extendiéndola hasta por una semana.

Estupenda tecnología de pantalla

Su pantalla es mucho más grande y más clara, por la tecnología AMOLED. Sus colores y negros son más profundos y su nitidez es mejor, aún bajo la luz del sol. El tamaño llega hasta las 1,28” o 32,51 mm y su resolución es de 328 x 328 píxeles. Con ella, cualquier texto se puede leer con total comodidad y claridad.

Y podrás usarla a través de gestos en las 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha). Cuenta con una protección superior en su cristal, integrando el Gorilla Glass serie 4. Así que será resistente a caídas y arañazos con total seguridad.

Procesador mejorado y mayor memoria

Un aspecto a detallar: esta nueva generación Fossil incluye el procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm. Una estupenda innovación, con sus 32 bits de arquitectura, en 4 núcleos a 1,20 GHz.

Está formado por dos procesadores, uno principal y un coprocesador para el estado de reposo. Este último se encarga de las tareas que no requieren tanto nivel de procesamiento. Y lo mejor es que presenta modos de ultra ahorro de energía a través de su IA. Es decir, el coprocesador aprende a ahorrar al máximo la energía anticipándose a las gestiones.

La memoria RAM para la gestión de aplicaciones llega a 1 Gb. Y su memoria de almacenamiento fue ampliada en esta generación hasta los 8 Gb. Podrás almacenar datos y tu música preferida para el camino.

Funciones y aplicaciones

Un punto que también trae novedades con respecto a las generaciones anteriores de Fossil. El Gen 5 incluye micrófono, lo que permite atender una llamada directamente en el smartwatch. Y lo mejor es que la funcionalidad es compatible con Android y IPhone. Solo debes tener enlazado el smartwatch con tu móvil para responderlas.

Esto lo complementa con un excelente altavoz, que permite recibir notificaciones sonoras. Y puedes interactuar con Google Assistant, hacer traducciones a través de Google traductor y más. Y recibirás directamente las notificaciones de correo electrónico y aplicaciones de terceros como Telegram, Whatsapp y más.

También cuenta con funciones de entrenamiento y salud para complementar tus jornadas deportivas. Podrás hacer tus seguimientos a través de Google Fit, la aplicación oficial del sistema operativo. Pero si quieres, puedes instalar aplicaciones de terceros como Strava. Con ella, tendrás datos de entreno específicos de rutinas como ciclismo o running.

Para tu salud, podrás medir tu frecuencia cardíaca a través de la aplicación Google Fit. Y si necesitas más luz en esos momentos oscuros, el Fossil gen 5 cuenta con linterna LED.

Sensores y conectividad

Por último, los sensores que incluye este exclusivo diseño permiten realizar diversas funciones. Uno de ellos es su Sensor de Frecuencia cardíaca, ubicado en la parte posterior.

Pero no puede pasar con solo ese sensor y ya. El Gen 5 Smartwatch incluye los sensores básicos como acelerómetro, altímetro, regulador de luz ambientar y giroscopio. Además, no te perderás, ya que cuenta con conexión a través del sensor GPS independiente.  

Por último, puedes conectarlo a la red de internet y sincronizarlo con tu móvil fácilmente. Este dispositivo cuenta con conexiones WiFi y Bluetooth de alta velocidad. Asimismo, contiene un chip NFC para que puedas disponer de Google Pay. En ella se almacenan tus datos de tarjetas para pagar en establecimientos y transportes que cuenten con la tecnología contactless

Sorpréndete con la 5 generación de Fossil y sus diseños exclusivos

Si necesitas un smartwatch con un estilo sobrio y ultra resistente, el Fossil Gen 5 es la elección idónea. Fácil de manejar, muy intuitivo y preparado para salidas casuales o deportivas. Además, podrás cuidar de tu salud siempre. Lo puedes conseguir con excelentes ofertas.

Última actualización el 2021-04-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Especificaciones del Fossil Gen 5

Diseño

Medidas 44.0 x 44.0 x 12.0 mm
Ancho correa 22 mm
Peso 80.0 g
Material de fabricación Acero Inoxidable, silicona, fibra
Tipo de pantalla AMOLED táctil
Tamaño de la pantalla 1.28” (32.51 mm)
Densidad de píxeles -
Resolución 328 x 328
Protección pantalla
Sumergible

Sistema

Velocidad CPU 1.20 GHz
Memoria Ram 1 Gb
Almacenamiento 8 Gb
Memoria externa
Sistema operativo Wear OS
Compatibilidad iOS, Android

Batería

Capacidad batería -
Duración 7 días
Batería extraíble
Carga solar

Sensores

Localización GPS GPS
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Pulsioxímetro
Altímetro
Barómetro
Giroscopio
Brújula 3D

Extras

Conexión Wifi
NFC
Bluetooth
Notificaciones
Altavoz
Micrófono
Reproducir música
Responder llamadas
Localiza su teléfono
Whatsapp

Videos del Fossil Gen 5

Valoración de usuarios del Fossil Gen 5

  • Eres el primero en añadir una reseña

    Por favor, publique una reseña sólo si usted tiene / tuvo este reloj.

Más relojes de la marca Fossil

Marcas Ver todo

Mostrar más marcas
Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Más información