Garmin Venu: Análisis, características y precio

Garmin Venu
Marca: Garmin
  • Procesador -
  • Memoria Ram -
  • Memoria Interna 4 Gb
  • Medidas 43.2 x 43.2 x 12.4 mm
  • Software Garmin OS
  • Compatibilidad iOS, Android
  • Pantalla Táctil Si

Nuestra valoración

La calificación general se basa en el examen de nuestros expertos.

9
" />
  • Características 9 / 10
  • Diseño 9 / 10
  • Batería 8 / 10
  • Sensores 10 / 10

Un smartwatch elegante con nueva pantalla más nítida, táctil y excelentes funciones que resaltan su espíritu deportivo. Materiales innovadores, más resistentes.

Las Mejores ofertas

Analiza el novedoso Garmin Venu – Un smartwatch más allá de lo deportivo

Hola estimados lectores. Hoy toca el turno de conocer uno de los modelos más versátiles de la marca Garmin. Con un aspecto elegante, el Garmin Venu es un smartwatch ideal para llevar control de tus rutinas deportivas. La firma mundial es apreciada altamente por deportistas de cualquier disciplina.

Ahora bien, no queremos adelantarte todo solo al comenzar. Veamos juntos todo lo que destaca este estupendo reloj inteligente. Hay mucho que detallar, así que ¡adelante! Echa un vistazo a todo lo que hemos preparado sobre el Garmin Venu bajo estas líneas.

Aspectos resaltantes del Garmin Venu

Lanzado en el 2019, es una de las versiones más completas de la firma fabricante. Un diseño clásico y resistente, Venu de Garmin es una evolución mejorada de la serie Vivoactive.

Su aspecto más resaltante es una excelente pantalla AMOLED y una combinación de fibra y acero inoxidable.

Así que contaras con mejor visibilidad de todas las funciones, con nitidez y resolución. Pero no te preocupes, que en este punto describiremos lo más destacado del Garmin Venu.

Un diseño clásico, distintivo y elegante

¡Ya lo sabes! El Venu es la continuación más avanzada de la serie Vivoactive. Es más, su estructura externa es similar al modelo Vivoactive 4, solo que un poco más pequeño. Disminuyó en 2 mm sus dimensiones de largo y ancho (43 x 43 mm). Incluye varios acabados para que puedas escoger el más cercano a tu personalidad y gusto, entre los que podrás escoger:

  • Negro.
  • Bisel y hebilla dorada con blanco.
  • Bisel y hebilla plateada con azul granito.
  • Bisel y hebilla dorada con negro.

El Garmin Venu es un smartwatch todoterreno para cualquier situación, aunque a simple vista parezca un reloj casual. Está compuesto de fibra y polímero de alta calidad y un bisel de acero inoxidable. En su lateral derecho presenta dos botones ovalados metálicos, útiles para la navegación por las diversas aplicaciones.

En la parte inferior cuenta con los distintos sensores, LED’s y también se encuentra el puerto de carga. La tapa trasera es de polímero y fibra resistente con un diseño elegante. Y es sumamente liviano, con tan solo 46,3 gramos. Tampoco debes preocuparte pues su estructura está clasificada para resistir hasta 50 m de profundidad. Es decir, la humedad no es impedimento para usarlo donde sea.

Correas Hipoalergénicas

¡Sí! Como lo estás detallando en este punto. El Garmin Venu es un smartwatch que incluye en su diseño materiales hipoalergénicos. Sus correas cuentan con material de silicona que te protegerá de alergias, además de ser suave al tacto.

Lo mejor es que también son intercambiables. Disponen de un sistema rápido para desmontar (deslizable) y cambiar por el estilo que más vaya contigo. El ancho compatible es de 20 mm y son válidas para muñecas con circunferencias entre 125 y 190 mm.

Novedosa Pantalla AMOLED

Antes de detallar la pantalla, el Garmin Venu integra un cristal Corning Gorilla para protegerla. Un cristal resistente a golpes, arañazos y caídas, y usado nada más que por los fabricantes de alta gama. Así que puedes confiar en la excelente calidad de Garmin.

Ahora sí; su excelente pantalla está hecha en AMOLED. Es un panel táctil con excelente resolución, nitidez y a color, con 1,20” de tamaño. Es la novedad más resaltante de este reloj.

Su brillo es tan intenso que no tienes que preocuparte por la luz del sol, además que sus negros son más oscuros. También cuenta con la excelente función de “pantalla siempre encendida”.

Memoria

No te preocupes por el almacenamiento, ya que dispone de una capacidad de hasta 4 Gb. Podrás guardar la música predilecta para que tus entrenamientos no sean aburridos, y todo sin necesidad de estar conectado. Claro, tendrás que reproducirla a través de un altavoz o auricular bluetooth.

En el caso de los datos de tus sesiones deportivas, contarás con almacenamiento de unos 14 días (aproximadamente 200 horas). Es el tiempo que te permite almacenar los datos para hacer el seguimiento de estadísticas de tu entrenamiento.

Autonomía y batería

Un aspecto que no podemos dejar de lado. El Garmin Venu tiene una excelente autonomía. Sin el uso del GPS, podrás llevar tu reloj con la misma carga por unos 5 días. Esto es lo que se conoce como uso de “reloj inteligente”.

En este caso recibes las notificaciones del móvil, podrás activar sesiones de entrenamiento o para indicar el tiempo. Ahora bien, como smartwatch, teniendo activado el GPS, podrá durarte tanto como unas 6 horas. Si tienes GPS y la reproducción de música, la autonomía se reduce considerablemente.

Funcionalidades

En cuanto a funcionalidades, este estupendo smartwatch destaca en su rendimiento para deportistas. Lo primero a resaltar son sus 20 aplicaciones con funciones avanzadas para monitoreo de diferentes disciplinas deportivas. Vienen acompañadas con excelentes animaciones que indican los pasos correctos para realizar los movimientos.

Otras funciones destacadas de este estupendo smartwatch:

  • Ciclo menstrual: una función que te permite seguir las variaciones, síntomas y otros aspectos del ciclo. Excelente para las mujeres, con indicaciones hasta del entrenamiento y nutrición necesaria en cada fase.
  • Body Battery: mide el nivel de energía física para saber cuándo podemos hacer ejercicios y cuándo debemos descansar. Puntúa en un valor de 0 a 100.
  • Hidratación: importante para los todos. Registra cada vez que tomas líquidos y así recordarte cuál es tu nivel de hidratación. Puedes configurarla a través de objetivos a alcanzar.
  • Seguimiento de la respiración: te permite mantener un control diario de la respiración, sobre todo cuando duermes. También incluye técnicas de control para cuando necesites concentrarte y relajarte.
  • Control de sueño: muy avanzado, te permite obtener una referencia de sueño, en todas sus fases. Asimismo, puedes monitorear datos de respiración y pulsioximetría mientras descansas.
  • Garmin Coach: es un entrenador digital personalizado.
  • Contador de pasos: excelente funcionalidad para saber todos los pasos, distancia o pisos subidos durante el día.
  • Función “Mí Día”: te ofrece un resumen de datos diarios como: actividades, pasos realizados y calorías quemadas.
  • Forma física: resumen de datos como: pulsaciones, estrés, batería corporal y el conteo de respiración media.
  • Meteorología: para saber el clima dominante de tu lugar.
  • Garmin Pay: te permite almacenar tu información de tarjetas para pagar en transportes y establecimientos.
  • Aviso de accidentes: (debe estar enlazado al móvil) avisará a contactos predefinidos en caso de detectar movimientos, caídas o aceleraciones bruscas.

También puedes instalar otras aplicaciones de terceros para reproducción de música como Spotify, Amazon Music y más. Otras aplicaciones importantes son Garmin Connect y Connect IQ. Funciones propias del smartwatch para registro e instalación de aplicaciones, esferas y más.

Sensores y conectividad

Además de los ya considerados sensores “frecuentes” (brújula, altímetro barométrico, giroscopio y acelerómetro), el Garmin Venu cuenta con:

  • WiFi y Bluetooth: conexión inalámbrica para conectarse a internet o enlazar otros elementos como el móvil o los auriculares.
  • NFC: es el sistema de comunicación por el que se transmiten los datos sobre tarjetas bancarias. Se controla a través de la plataforma Garmin Pay.
  • Dispositivo +ANT: es el sistema de conexión cercana, que permite enlazar el smartwatch con otros sensores.
  • Sensor de Frecuencia Cardíaca: este sensor permite controlar múltiples variables como: frecuencia del corazón, medición de niveles de oxígeno (SpO2) y nivel de estrés.
  • GPS: te permite estar al tanto de tu posición global, enlazado a los sistemas de posicionamiento más avanzado. Entre los sistemas que se pueden enlazar: GPS, Galileo y GLONASS. Incluye el chip Sony GNSS, exclusivo de uso para los dispositivos Garmin.

Garmin Venu, perfecto para tus deportes

Una opción muy completa para todas las disciplinas deportivas, con una pantalla más nítida. Si necesitas un asistente de entrenamiento duradero bajo cualquier condición, la elección perfecta es el Garmin Venu. 

Ahorra 67,27 € Garmin Venu - Reloj inteligente GPS con una elegante pantalla brillante para un estilo de vida...
Ahorra 20,00 € Garmin Venu Sq, Reloj Inteligente con GPS, Gris

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Especificaciones del Garmin Venu

Diseño

Medidas 43.2 x 43.2 x 12.4 mm
Ancho correa 20 mm
Peso 46.3 g
Material de fabricación Acero Inoxidable, polímero Reforzado, Gorilla Glass, Silicona
Tipo de pantalla AMOLED táctil
Tamaño de la pantalla 1.20” (30.5 mm)
Densidad de píxeles 460 ppi
Resolución 390 x 390
Protección pantalla
Sumergible

Sistema

Velocidad CPU -
Memoria Ram -
Almacenamiento 4 Gb
Memoria externa
Sistema operativo Garmin OS
Compatibilidad iOS, Android

Batería

Capacidad batería -
Duración 5 días
Batería extraíble
Carga solar

Sensores

Localización GPS GPS + GLONAS - Galileo
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Pulsioxímetro
Altímetro
Barómetro
Giroscopio
Brújula 3D

Extras

Conexión Wifi
NFC
Bluetooth
Notificaciones
Altavoz
Micrófono
Reproducir música
Responder llamadas
Localiza su teléfono
Whatsapp

Videos del Garmin Venu

Valoración de usuarios del Garmin Venu

  • Eres el primero en añadir una reseña

    Por favor, publique una reseña sólo si usted tiene / tuvo este reloj.

Marcas Ver todo

Mostrar más marcas
Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Más información