Huawei Watch GT 2: Análisis, características y precio

Huawei Watch GT 2
Marca: Huawei
  • Procesador Kirin A1
  • Memoria Ram 2 Gb
  • Memoria Interna 4 Gb
  • Medidas 41.8 x 41.8 x 9.4 (1,20”); 45.9 x 45.9 x 10.7 (1,39”)
  • Software Lite OS
  • Compatibilidad iOS, Android
  • Pantalla Táctil Si

Nuestra valoración

La calificación general se basa en el examen de nuestros expertos.

8.8
" />
  • Características 8 / 10
  • Diseño 9 / 10
  • Batería 9 / 10
  • Sensores 9 / 10

Distinción y aventura se conjugan en un mismo smartwatch, con diseño muy estilizado y formal. Recomendado por su marcada vocación deportiva y amplia autonomía.

Las Mejores ofertas

Sorpréndete con el nuevo Huawei Watch GT2

Desde que lo ves la primera vez, encanta este smartwatch con sus líneas y detalles delicados. El nuevo Huawei Watch GT2 en sus versiones elegante y deportiva te va a interesar. Tiene dos tamaños principales y una gran cantidad de funcionalidades que impactan.

Entre sus atributos resaltan un excelente procesador Kirin A1, desarrollado por completo por Huawei. Su diseño está concebido para una mejor conectividad y un consumo eficiente de energía.

Además, contiene de fábrica no una, sino dos correas intercambiables, para darle una estética mejorada dependiendo de nuestras actividades. Por lo tanto, no te pierdas todas las novedades que trae el Watch GT2 de Huawei en este excelente post.

Características del Huawei Watch GT2

Su aspecto más resaltante es el nuevo procesador de manufactura propia de Huawei. El microprocesador Kirin A1 no solo se ha usado con éxito en el GT2. Ya ha sido probado en los auriculares inalámbricos FreeBuds 3, ofreciendo un excelente sonido inteligente.

No obstante, más adelante encontrarás más información sobre este excelente recurso interno. En este punto estudiaremos una a una todas sus novedades y aspectos importantes.

Gran pantalla

Uno de los aspectos que destaca en el exterior de este potente reloj es su gran pantalla. Ambos modelos se caracterizan por tener una pantalla AMOLED en dos tamaños. Además, al ser AMOLED, sus detalles son en alta resolución (HD).

Así, los detalles son más nítidos y los colores más vivos al estar en ambientes exteriores. La versión de 42 mm presenta 1,20” de pantalla circular. La otra versión de 46” integra 1,39”.

Cuando se levanta la muñeca, la pantalla se activa automáticamente. Puedes optar por pantallas de espera en forma de reloj con actualizaciones a cada segundo o minuto. Es estupenda para mostrar los datos arrojados de la disciplina que desempeñes.

Correas

Las correas también destacan en el Huawei Watch GT2. Este reloj viene con una correa instalada que puede ser de metal o de cuero. Lo mejor es que puedes cambiarla por otra de resina plástica para un aspecto más deportivo. Así harás tus actividades al aire libre sin que las correas elegantes sufran daño alguno.

En cuanto a los colores disponibles, el modelo de 1,20” ofrece mayor variedad con su correa plástica. Podrás encontrarlo en colores beige, cian y negro. El modelo de 1,39” solo incluye los colores naranja y negro. Sus correas de cuero puedes tenerlas en colores marrón, rojizo o caqui.

Diseño de lujo

Su diseño es circular con dos botones característicos del lado derecho (encendido y selección de funciones). Además, cuenta con dos versiones, una deportiva y otra clásica. El modelo clásico viene con dos correas, una de cuero o metal instalada y una de elastómero adicional.

En cuanto al material de fabricación, esta joya tecnológica incluye el titanio para su construcción. Por ello, su peso es ligero (29 y 41 gramos) y ofrece una resistencia superior (5 atmósferas). La pantalla está cubierta por un cristal de zafiro muy elegante y completamente plano.

En cuanto a su parte inferior, donde se encuentran los sensores también está hecha con cerámica brillante. Un detalle elegante, aunque esta parte no sea para percibirse en totalidad cuando se lleva puesto.

Batería duradera

Es uno de los elementos a destacar para el Huawei Watch GT2. Con 455 mAh permite al usuario una experiencia de hasta 15 días de uso, administrando sus funciones. Ahora bien, con uso intenso puede que no baje de 7 días el rendimiento. Y todo ello sin necesidad de apagarlo por completo.

En cuanto a su carga, podrás tener la batería al 100% en tan solo una hora. Su cargador es de tipo magnético en forma de disco sobre el que posa el reloj inteligente.

Como recomendación, es importante que la descarga no baje del 20%. Así, mantendrás en sanas condiciones tanto la batería como el smartwatch GT2. El modelo de 1,20” (42 mm) reduce la capacidad de la batería a la mitad, con 215 mAh de capacidad.

Si el GPS está activado todo el tiempo, la autonomía se reduce de forma drástica. Ya no estamos hablando de días sino de horas. En este caso no pasa de unas 30 horas continuas.

Procesador

Otro de los cambios fundamentales de este smartwatch. El reloj Huawei Watch GT2 usa una innovación del fabricante, el microprocesador Kirin A1. Con este elemento, el GT2 se convierte en un ahorrador de energía además de entregar una gran potencia. Esto último es un gran secreto de su fabricante Huawei.

Una de sus virtudes es el soporte de conexiones inalámbricas de alta velocidad. El bluetooth es una de ellas, junto con los sistemas de banda ancha. Otra es que tiene un procesador específico para las aplicaciones. Así, se gestiona la misma casi sin consumir energía.

Este procesador fue concebido en primera instancia para los auriculares sin cable de Huawei, los FreeBuds 3ra generación. Pero luego se pensó en desplazar la antigua compañía de procesadores con este emprendimiento. Así que el Kirin pasó a ser el procesador oficial de los artículos “wearables” de la compañía.

Funciones y aplicaciones

El sistema operativo de este reloj es el Lite OS, también soportado por Huawei. Un sistema ligero, que beneficia la experiencia del usuario en la movilidad de las aplicaciones.

Entre las aplicaciones destacadas de este estupendo reloj se encuentran:

  • GPS: podrás conocer la ubicación en tiempo real. Además, trazar una ruta para llevar registro del recorrido.
  • Monitoreo del sueño: función que permite al reloj entender tu estado de sueño. Así, puede realizar recomendaciones y hasta puntuar tu descanso. La aplicación se denomina TruSleep 2.0.
  • Frecuencia cardíaca: una excelente función con múltiples ventajas a través de TruSee 3.5. Una de ellas son las indicaciones en caso de que su frecuencia disminuya o aumente. Esto comparado con un nivel estándar recomendado. También puede ser programable de acuerdo con la información médica disponible de la persona.
  • Reproductor de música: la misma aplicación de los celulares Huawei. Permite reproducir la música directamente en el smartwatch sin necesidad de portar el móvil.
  • Monitor de nivel de estrés: a través de TruRelax, se puede obtener información sobre variaciones de la frecuencia cardíaca. Realiza escaneos durante todo el día. En caso de detección de estrés, envía una señal para realizar ejercicios de respiración que calmen su estado de ánimo.
  • Entrenamiento y registro: aplicación que actúa como entrenador inteligente. Usa indicaciones por voz para establecer instrucciones para realizar sus rutinas de entrenamiento. Se pueden cargar rutinas y combinar los datos deportivos a través de la aplicación Strava. Al terminar la sesión, podrá obtener un resumen con todos los resultados aproximados del entrenamiento.
  • Encontrar teléfono: una aplicación nativa que permite localizar el móvil cuando no se recuerda dónde se colocó. Lo que hace es emitir un sonido fuerte desde el móvil.

Sensores incorporados

Entre los sensores que podemos encontrar en este hermoso artículo, podemos mencionar:

  • Barómetro: para saber con precisión la presión atmosférica y la altitud a la cual se encuentra el usuario.
  • Acelerómetro: permite conocer tu desplazamiento, arrojando como resultado la velocidad en trayecto.
  • Sensor de frecuencia cardíaca (óptico): Es denominado TruSeen 4.0+ y es de alta precisión para la medición de la frecuencia en entrenamientos.
  • Sensor de luz ambiente: para disminuir o aumentar el brillo de pantalla.
  • Giroscopio: permite detectar el movimiento en todos los ejes del reloj. Así, podrá realizar el encendido y apagado de la pantalla cuando la muñeca se mueve.
  • Brújula: una vez calibrada y configurada, permite saber la ubicación exacta. Se enlaza con los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS. Exactamente está compuesta por el sensor geomagnético.

Huawei Watch GT2, excelente complemento deportivo

Su diseño se notará donde quiera que vayas. Podrás llevarlo de ocasión formal o hacia el recorrido más aventurero. Para los que necesitan un entrenador digital, el GT2 es la opción adecuada y funcional.

Última actualización el 2021-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Especificaciones del Huawei Watch GT 2

Diseño

Medidas 41.8 x 41.8 x 9.4 (1,20”); 45.9 x 45.9 x 10.7 (1,39”)
Ancho correa 22 mm
Peso 29 g (1,20”); 41 g (1,39”)
Material de fabricación Titanio, resina plástica
Tipo de pantalla AMOLED Táctil
Tamaño de la pantalla 1,20”; 1,39”
Densidad de píxeles -
Resolución 390 x 390 (1,20”); 454 x 454 (1,39”)
Protección pantalla
Sumergible

Sistema

Velocidad CPU -
Memoria Ram 2 Gb
Almacenamiento 4 Gb
Memoria externa
Sistema operativo LiteOS
Compatibilidad iOS, Android

Batería

Capacidad batería 455 mAh
Duración 15 días
Batería extraíble
Carga solar

Sensores

Localización GPS GPS + GLONASS
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Pulsioxímetro
Altímetro
Barómetro
Giroscopio
Brújula 3D

Extras

Conexión Wifi
NFC
Bluetooth
Notificaciones
Altavoz
Micrófono
Reproducir música
Responder llamadas
Localiza su teléfono
Whatsapp

Videos del Huawei Watch GT 2

Valoración de usuarios del Huawei Watch GT 2

  • Eres el primero en añadir una reseña

    Por favor, publique una reseña sólo si usted tiene / tuvo este reloj.

Más relojes de la marca Huawei

Marcas Ver todo

Mostrar más marcas
Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Más información