Polar Grit X: Análisis, características y precio

Polar Grit X
Marca: Polar
  • Procesador -
  • Memoria Ram -
  • Memoria Interna -
  • Medidas 47.0 x 47.0 x 13.0 mm.
  • Software Polar FlowSync
  • Compatibilidad iOS, Android
  • Pantalla Táctil Si

Nuestra valoración

La calificación general se basa en el examen de nuestros expertos.

8.3
  • Características 8 / 10
  • Diseño 8 / 10
  • Batería 8 / 10
  • Sensores 9 / 10

El “wearable” más reciente de Polar. Resistencia grado militar certificada, sensor y GPS con mayor precisión, ideal para multidisciplinas, ligero e infatigable.

Las Mejores ofertas

Análisis del Polar Grit X – Características

Uno de los más recientes modelos de Polar, descendiente del modelo Vantage es el Grit X. Ligero, infatigable y perfecto para los entrenamientos, además de pertenecer a una gama del 2020. Un excelente reloj con lo mejor de la tecnología alemana.

Dentro de Grit X se encuentran las mejores particularidades del fabricante Polar. Una de ellas lo representa su más reciente sensor óptico. Asimismo, es una marca que detalla todos sus datos en el reloj, sin necesidad de conexión con otros dispositivos.

¿Qué datos podemos recibir con este peculiar reloj? Los desniveles del terreno por donde transitas, nutrición, hidratación, navegación, carga de sueño y más. En este post se informarán estas características tan renovadoras. 

Diseño y materiales

El Polar Grit X tiene un diseño convencional, circular, con biselado en la pantalla. Su estética es elegante, robusta y es tanto deportivo como formal. Aunque se vea algo grande, Polar no quiso exceder el peso de este “wearable”. Tan solo pesa 64 gramos con sus respectivas correas.

Los materiales de producción involucran el acero inoxidable revestido en carbono (DLC). La parte trasera se compone de plástico composite (47 cal.) y fibra de vidrio. Ambas partes frontal y trasera están selladas. Con ello logran una resistencia al agua incomparable, llegando a los 100 metros de profundidad.

A los lados, está compuesto de 5 botones de control con textura rugosa o de relieve, hechos en acero. La correa es de silicona de 22 milímetros con cierre de hebilla. Es muy elegante y posibilita su intercambio con correas estándares. También es cómoda para adaptarse a la correa, y puede tenerse en dos tallas, la S y la M/L.

Una de las mejores características de diseño del Polar Grit X es su resistencia de Grado militar. Ha soportado con éxito las pruebas más exigentes de temperatura, caídas y humedad extremas. Por ello, cuenta con el certificado estándar MIL-STD-810G.

Batería con mayor rendimiento

El rendimiento de este modelo se manifiesta eficientemente en la duración de la batería. A máxima exigencia, el Polar Grit X ofrece al portador una autonomía de 40 horas. Comparado con otros modelos y marcas, es una autonomía fantástica.

Es decir que, para poder llegar a este consumo, se deben tener todos los sensores activos. Asimismo, la precisión del GPS debe ser configurada para que reporte la posición cada segundo.

Ahora, configurando sus modos de ahorro de energía, podemos extender esta autonomía hasta las 100 horas. En este caso, puede que se desactive el GPS, el sensor de Frecuencia y se active el protector de pantalla. Por último, si no usas el GPS, la duración se extiende hasta los 7 días. Lo bueno es que el sensor de frecuencia queda activo totalmente.

Pantalla táctil

Una excelente pantalla, nítida. La resolución es de aproximadamente 240 x 240 pixeles (1,2 pulgadas). Además, es táctil, así que, junto con los botones laterales de control, podrás configurarla desde la pantalla. No abarca toda la pantalla, ya que al borde presenta un marco grabado.

Está compuesta de cristal laminado Gorilla de gran resistencia. Es uno de los elementos que influye en el consumo de la batería, ya que siempre se encuentra encendida.

Algunos detalles con respecto a otros modelos de la marca han mejorado en el Grit X. Uno de ellos es la visibilidad bajo condiciones de sol intenso, que en este modelo es mucho mejor. También el contraste con los elementos de pantalla y la retroiluminación.  

Funciones y conectividad

En función de la conectividad, este hermoso modelo cuenta con Bluetooth de baja frecuencia. Puedes sincronizarlo con otros dispositivos para diversos fines. También cuenta con cable USB para cargar y conectar a otros equipos.

En cuanto a las funciones que te acompañarán, en este punto haremos un resumen con lo más resaltante:

  • Nightly Recharge: para medir la recuperación en el descanso, así no se sobre ejercita. Prácticamente sirve para analizar el sueño del deportista, resultando en diagnósticos de la condición física.
  • Sleep Plus Stages: Excelente programa que analiza sus etapas de sueño y la calidad del descanso.
  • FitSpark: una guía de entrenamiento configurable con diversos planes.
  • Hill Splitter: función que te permite evaluar y comparar tu rendimiento subiendo y bajando. Especial para escaladores o ciclistas de montaña.
  • Fuel Wise: un gran recordatorio para alimentos y bebidas.
  • Komoot: excelente asistente para la programación de rutas. No solo las planifica, también te permite crearla y sincronizarlas con tiempo. Podrás descargarlas para instalarlas en tu reloj.
  • Registro de frecuencia cardíaca: es una de las funciones siempre disponible en cualquier modo de energía.
  • Running Index: estima el VO2max. Así, podrás ver tu desempeño en carretera o entrenamientos de alto desempeño.
  • Training Load Pro: función que te permite controlar la carga de los entrenamientos. Especial para prevenir sobrecargas que conduzcan a lesiones.
  • También cuenta con métricas de natación para aquellos que se dedican a este deporte.

GPS integrado y preciso

El GPS es uno de sus elementos más resaltantes. En palabras del fabricante, puede conectarse a los principales satélites de posicionamiento global (GPS + GLONASS, Galileo o QZSS).

Para la localización viene con GPS asistido de alta precisión (A – GPS). Permite conocer tu posicionamiento prácticamente en tiempo real. Para ello, lo puedes conectar con el GPS de tu dispositivo móvil. Con respecto a la altura, ascenso e inclinación, viene con dispositivo barométrico integrado.

Sensores

Ubicado en la parte trasera, se denomina Polar Precision Prime. Consta de un conjunto de electrodos y LED’s integrados, más precisos y fiables en sus resultados. Son 10 en total, de diferentes tonalidades: 5 rojos, 4 naranjas y 1 verde. Los rojos, permiten una mayor precisión pues la luz infrarroja penetra mejor la piel.

Esta maravilla es compatible prácticamente con todos los sensores que dispongan de conexión Bluetooth. Esto es una ventaja porque te permite añadir funciones adicionales o mejorar la precisión de medición.

Descubre la próxima aventura con el Power Grit X

Una de las mejores herramientas para tus excursiones y entrenamientos. Precisión, resistencia y funcionalidad, sus mejores atributos. Y claro, todo por un monto de 430 euros aproximadamente. Si eres un atleta con bastante actividad, recomendamos este excelente planificador.

Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con GPS con Brújula, Altímetro y Durabilidad de Nivel...
362 Opiniones positivas
Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con GPS con Brújula, Altímetro y Durabilidad de Nivel...
  • DURABILIDAD DE NIVEL MILITAR: Supera la norma 810G del ejército de los Estados Unidos relativa a temperaturas extremas, caídas, humedad e impermeabilidad (hasta 100 metros)
  • EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte está equipado con una brújula y un altímetro (en modo entrenamiento), información meteorológica con previsión para 2 días, una pila de larga duración y las funciones de entrenamiento exclusivas de Polar
  • RECARGA TUS PILAS: Rinde siempre al máximo en tu entrenamiento con el nuevo asistente de alimentación FuelWise

Correas para Polar Grit X

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Especificaciones del Polar Grit X

Diseño

Medidas 47.0 x 47.0 x 13.0 mm
Ancho correa 22 mm
Peso 64 gr
Material de fabricación Acero inoxidable, Cristal Gorilla Glass, Polímero reforzado y Fibra de vidrio
Tipo de pantalla LCD táctil
Tamaño de la pantalla 1.2"
Densidad de píxeles -
Resolución 240 x 240
Protección pantalla
Sumergible

Sistema

Velocidad CPU -
Memoria Ram -
Almacenamiento -
Memoria externa
Sistema operativo Polar FlowSync

Batería

Capacidad batería 346 mAh
Duración 7 días
Batería extraíble
Carga solar

Sensores

Localización GPS GPS + GLONAS - Galileo - QZSS
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Pulsioxímetro
Altímetro
Barómetro
Giroscopio
Brújula 3D

Extras

Conexión Wifi
NFC
Bluetooth
Notificaciones
Altavoz
Micrófono
Reproducir música
Responder llamadas
Localiza su teléfono
Whatsapp

Videos del Polar Grit X

Valoración de usuarios del Polar Grit X

  • Eres el primero en añadir una reseña

    Por favor, publique una reseña sólo si usted tiene / tuvo este reloj.

Marcas Ver todo

Mostrar más marcas
Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Más información