Suunto 9: Análisis, características y precio

Suunto 9
Marca: Suunto
  • Procesador Snapdragon 3100
  • Memoria Ram -
  • Memoria Interna -
  • Medidas 50 x 50 x 16.5 mm
  • Software WearOS
  • Compatibilidad OS, Android
  • Pantalla Táctil Si

Nuestra valoración

La calificación general se basa en el examen de nuestros expertos.

9.5
  • Características 9 / 10
  • Diseño 9 / 10
  • Batería 10 / 10
  • Sensores 10 / 10

Smartwatch GPS especial para multideporte con un diseño aerodinámico, componentes de alta calidad y una batería de larga duración.

Las Mejores ofertas

Descripción

Este modelo es todo un clásico a la hora de elegir un reloj con pulsómetro deportivo y cuenta con un gran grupo de fans fieles al que deberías pertenecer. Suunto 9 destaca por su diseño, fiabilidad y sobre todo su duración de batería que es la característica más demandada hoy en día. Diseñado para garantizarte recorrer mayores distancias en tus rutas gracias a su mayor capacidad de batería sin tener que preocuparte por pequeños detalles y poder enfocar todos tus sentidos a tu entrenamiento.

  • Performance: Hasta 25 horas de durabilidad. Aquí el GPS marca cada segundo, las vibraciones y las alertas se encuentras activas y también la lectura de las pulsaciones.
  • Endurance: Hasta 40 horas de durabilidad. El GPS marca cada 60 segundos y la pantalla baja hasta el 20% de brillo. Además, se desactiva la lectura de pulsaciones.
  • Ultra: Hasta 120 horas de durabilidad. El GPS marca cada 2 minutos y todo lo otro se desactiva. Además, la pantalla se ve al 10% de brillo y después de 10 segundos se desactiva por completo.

Respecto a su forma, el tamaño del reloj se mantiene grande si tienes una muñeca estrecha. Su esfera de 50mm y su grosor de 16,8mm, lo convierten en demasiado voluminoso para usuarios delgados. Si te gusta lucir relojes grandes este es el indicado, por lo contrario existen otros modelos un poco más pequeños para esos casos.

Los materiales con los que se ha fabricado son los mismos que su antecesor (SUUNTO 7), de alta calidad. Está provisto de un cristal de zafiro (cristal mineral en el modelo sin altímetro), un bisel fabricado en acero inoxidable y la caja está hecha con fibra y resina. La correa de 24mm, es de silicona y está rematada con un cierre clásico. El peso total del aparato es de 81 gramos, semejante a los relojes de alta montaña de la competencia.

La marca lo ha dotado de un nuevo chip GPS. Esta sustitución no viene motivada por problemas de precisión en el GPS del anterior modelo, sino por los problemas que tenía el usuario cuando nadaba con el reloj, pero ahora esos pequeños problemas son cosas del pasado porque ya está solucionado con creces. El fabricante ha querido garantizar una gran precisión GPS cuando el deportista se ponga a nadar en aguas abiertas.

Cuenta con pantalla táctil o si eres más clásico dispone de 3 botones para que el deportista pueda interactuar con ella. A través de la misma tendremos un gráfico de frecuencia cardiaca, podremos saber los pasos que hemos dado, las calorías que hemos consumidos y mantendrá todos estos registros durante una semana completa.

La forma que tiene el reloj suunto 9 de pasar los datos al teléfono móvil es mediante bluetooth actualizado a la última versión. Tan solo tendremos que descargar la app que la marca nos recomienda. Lleva un registro que permite la monitorización de tu actividad diaria. El registro contabiliza la distancia recorrida, los pasos dados, las calorías consumidas e incluso las horas de sueño.

La principal razón por la que comprar el reloj suunto 9 es que se adapta hasta a 80 deportes como puede ser la natación, el ciclismo, running, entre otros más. Es un modelo económico comparado con su competencia directa (Garmin) su características de GPS y batería de larga duración superan ampliamente a sus competidores.

Especificaciones del Suunto 9

Diseño

Medidas 50 x 50 x 16.5 mm
Ancho correa 24 mm
Peso 72 g
Material de fabricación Acero inoxidable, Poliamida reforzada con fibra de vidrio
Tipo de pantalla LED Matricial
Tamaño de la pantalla 1.97"
Densidad de píxeles -
Resolución 320 x 300
Protección pantalla
Sumergible

Sistema

Velocidad CPU Snapdragon 3100
Memoria Ram -
Almacenamiento -
Memoria externa
Sistema operativo WearOS

Batería

Capacidad batería -
Duración 14 días
Batería extraíble
Carga solar

Sensores

Localización GPS GPS + GLONASS, Beidou, Galileo, Qzss
Monitor cardíaco
Acelerómetro
Pulsioxímetro
Altímetro
Barómetro
Giroscopio
Brújula 3D

Extras

Conexión Wifi
NFC
Bluetooth
Notificaciones
Altavoz
Micrófono
Reproducir música
Responder llamadas
Localiza su teléfono
Whatsapp

Videos del Suunto 9

Valoración de usuarios del Suunto 9

  • Eres el primero en añadir una reseña

    Por favor, publique una reseña sólo si usted tiene / tuvo este reloj.

  • asdasdasdadasdasdasdasdasdas
    5
  • Blablablalasdadasdasasdasdasasaasasddasdaeqeqasdasdasdasdasdasdasd
    5
  • sadasdasdasd
    5
  • asdasdasdasdasdasd
    5
  • 6 / 10 basado en su selección

Últimas reviews

Marcas Ver todo

Mostrar más marcas
Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Más información