WhatsApp en Wear OS: Recibe mensajes en tu smartwatch

Si usa su reloj inteligente Wear OS como segunda pantalla de su teléfono, lo más probable es que desee que reciba mensajes de WhatsApp.

Como una de las aplicaciones de mensajería más populares, con 1.5 mil millones de usuarios y aproximadamente 60 mil millones de mensajes enviados todos los días, es natural preguntarse cómo hacer que los mensajes de WhatsApp se ejecuten en los relojes inteligentes de Google.

Al igual que Apple Watch, los relojes inteligentes Wear OS no tienen una aplicación oficial de WhatsApp. Esto significa que los usuarios de dispositivos como Michael Kors Access MKGO o Fossil FTW4018 no podrán encontrar aplicaciones en Google Play Store. Sin embargo, todavía hay varias formas de acceder a WhatsApp a través del dispositivo.

Cómo instalar WhatsApp en Wear OS para iOS y Android

Su reloj Wear OS es muy bueno para manejar notificaciones, mientras que las notificaciones de WhatsApp funcionarán normalmente. Sin embargo, las notificaciones de WhatsApp solo pueden ser totalmente compatibles cuando se usa un teléfono Android. Siempre que la notificación esté activada, puede responder a sus mensajes de WhatsApp directamente desde su muñeca para activar la función de dictado de Wear OS o el teclado de muñeca.

Si es un usuario de iOS / iPhone, no podrá responder a ninguna notificación de mensajes en Wear OS. Sin embargo, si las notificaciones tanto en el reloj como en el teléfono están encendidas, debería poder ver la notificación en su muñeca y marcarla como leída.

¿La notificación de WhatsApp no funciona correctamente?

Vale la pena recordar que no es raro encontrar problemas extraños con las notificaciones de WhatsApp en Android. Según nuestra experiencia, esto es poco común, pero cuando intenta responder, es posible que no aparezca el teclado o la función de “entrada de voz”.

No está claro si se trata de un error de Wear OS o de un problema de WhatsApp que debe solucionarse. Dado que este problema sigue apareciendo en algunos usuarios, no está claro cuándo se resolverá por parte de Android.

Siga esta lista de verificación para solucionar todos los problemas. Cubrir estos conceptos básicos garantizará que su teléfono y el reloj inteligente Wear OS conectado reciban notificaciones de WhatsApp.

  • Verifique la configuración de Bluetooth del teléfono y asegúrese de que el reloj inteligente Wear OS esté conectado.
  • Compruebe si ha iniciado sesión en WhatsApp en su teléfono.
  • En su reloj inteligente Wear OS, toque “Notificaciones”, luego asegúrese de que estén encendidas, luego vaya a “Configuración”.
  • Desactive los modos de ahorro de energía que limitan las notificaciones, como “No molestar”.
  • En la configuración de notificaciones del teléfono, verifique si WhatsApp está configurado para permitir notificaciones.
  • Comprueba si el software del reloj y la aplicación WhatsApp del teléfono están actualizados.

Opción alternativa para tener Whatsapp en tu Smartwatch

Aunque no existe una aplicación oficial de WhatsApp, todavía hay algunos desarrolladores externos activos que intentan llenar este vacío. Si va a Google Play Store en su dispositivo Wear OS y busca “WhatsApp”, verá que el primer resultado de búsqueda es “Informer de Komparato“. Esta es una aplicación que utiliza las funciones web / de escritorio de WhatsApp para sincronizarse con la versión web del servicio mediante un código QR.

¿Whatsapp está creando una aplicación oficial?

No estamos seguros y poco probable de que lo saquen. Las muñecas no son un buen lugar para la comunicación basada en texto. Aunque algunas personas pueden escribir en el teclado de la muñeca o pueden decidir todos los mensajes sin problemas, la mayoría de las personas parecen estar satisfechas con recibir notificaciones de WhatsApp y enviar respuestas rápidas y breves, lo que ahorra el mayor tiempo de respuesta en sus teléfonos.

Solo necesitas ver qué pasó con el Apple Watch. Cuando Apple lanzó el reloj, hizo de la comunicación uno de sus tres pilares. El botón lateral inicia una serie de contactos, y puede contactarlos rápidamente, usando garabatos, emojis e incluso latidos del corazón para enviar mensajes.

El conjunto de funciones no tuvo éxito. Aunque Apple anunció el año pasado la función Walkie Talkie basada en voz a través de watchOS 5, Apple ya no usa la mensajería como la columna vertebral del Apple Watch. La pregunta principal para WhatsApp se reduce a si vale la pena invertir en el desarrollo de aplicaciones Wear OS. Parece que todavía no.

Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Más información